La vicerrectora de Investigación clausura las sesiones del Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas del curso 2010-11

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación clausura las sesiones del Seminario de Estud...

05/04/2011

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, clausurará el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) del curso 2010-2011, cuya última sesión dará comienzo el jueves, 7 de abril, a las 16:30 h. en la Facultad de Filología.

La actividad se desarrollará bajo el título “Utopie Tipografiche e Testuali XVIII” y contará con la participación de Franco Maria Ricci, editor, coleccionista y bibliófilo; Andrea De Pasquale, director de la Biblioteca Palatina y del Museo Bodoniano; Pedro M. Cátedra, profesor de la Universidad de Salamanca; y Mª Luisa López-Vidriero, directora de la Real Biblioteca.

El SEMYR nace en 1996 como un proyecto interdepartamental e interdisciplinar para el estudio de la historia cultural de la Edad Media y el Renacimiento en Europa. En esta edición la temática del seminario se centró en las relaciones España e Italia – Italia e Spagna.

La coordinación de la última de las sesiones corre a cargo del profesor Francisco Bautista.

Día: 07/04/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología. Contacto: Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294445.