El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprueba el nombramiento de dos nuevos honoris causa

Inicio / Noticias / El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprueba el nombramient...
La sesión se celebró miércoles 6 de abril, en el Paraninfo de la Universidad
05/04/2011

Salamanca, 6 de abril de 2011. El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la tarde de hoy el nombramiento de dos nuevos doctores honoris causa. Por un lado, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura ha sido presentada conjuntamente por los departamentos de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación y de Lengua Española de la Facultad de Filología, y que será apadrinado por el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal. Por otro lado, también recibirá tal distinción Giovanni Puglisi, siendo apadrinado por el catedrático de Filología Italiana Vicente González Martín.

Lula da Silva, expresidente de Brasil, está considerado como uno de los líderes más influyentes del mundo y asumió la presidencia de Brasil en 2003 tras ganar las elecciones en segunda vuelta con el mayor número de votos de la historia democrática brasileña. Por su parte, Giovanni Puglisi, rector de la Universidad de Lenguas y Comunicación de Milán (IULM), es presidente de la comisión italiana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y vicepresidente de la Conferencia Nacional de Rectores de Italia (CRUI).

Las votaciones emitidas por los 63 claustrales presentes en la sesión, más los 35 votos delegados fue la siguiente:

Luiz Inácio Lula da Silva     87 votos a favor 2 votos en contra 9 votos en blanco Giovanni Puglisi                  87 votos a favor 6 votos en contra 5 votos en blanco

Más información: Documentación de los candidatos propuestos a doctor honoris causa