Presentación de Worldcat: Catálogo Colectivo del Consorcio de Bibliotecas de Castilla y León

Inicio / Agenda / Presentación de Worldcat: Catálogo Colectivo del Consorcio de Bibliotecas de ...

/ Horario
  • Del día 28-04-2011 al día 28-04-2011 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20-22. 28071 Madrid
    Servicio de Bibliotecas
    Contenido

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León es la primera institución española que ha implementado WorldCat Local en sus bibliotecas universitarias como interfaz de búsqueda en los catálogos de las bibliotecas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
    Mediante este servicio, además de acceder a los fondos bibliográficos de cada Universidad, los 100.000 usuarios de las bibliotecas dispondrán de un único punto de acceso al catálogo colectivo de BUCLE y a todos los registros bibliográficos disponibles en WorldCat. Esto supone en la práctica que, a partir de una búsqueda única, se obtienen los resultados unificados tanto de los catálogos locales de cada universidad como los obtenidos de diferentes bases de datos de artículos, publicaciones en Open Access y recursos de información electrónica contratados por cada institución.

José Antonio Merlo Vega
    Teléfono: 923 294500 Ext. 3055