Inicio / Agenda / Seminario Internacional: Seguridad ciudadana y violencia. Desafíos para la co...

/ Horario
  • Del día 11-05-2011 al día 12-05-2011 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Instituto de Iberoamérica - Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Seminario Internacional: Seguridad ciudadana y violencia. Desafíos para la consolidación democrática en América Latina, que se celebrará en el Centro de estudios Brasileños con el patrocinio del Instituto de Iberoamérica, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Coimbra, pretende ser un foro de discusión para analizar en perspectiva comparada las políticas de seguridad ciudadana en América Latina. Coordinado por la profª Elena Martínez Barahona (Area de Ciencia Política e investigadora del Instituto de Iberoamérica), el seminario congregará a profesores y expertos en temas de violencia y seguridad ciudadana en América Latina que compararán países con niveles relativamente análogos de criminalidad pero que han formulado y ejecutado políticas alternativas de lucha contra el crimen.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es