El vicerrector de Docencia inaugura el XVII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Docencia inaugura el XVII Congreso Internacional de Antropo...

10/04/2011

José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, inaugura el “XVII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana. Contención y derroche. Economía, fiesta y cultura” el martes, 12 de abril, a las 13:00 h., en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños, en un acto que contará con la presencia también de Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños, Pedro Cordero Quiñones, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel Carrera Troyano, director del Instituto de Iberoamérica, Mario Helio Gomes de Lima, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Aplicada, y Ángel Espina Barrio, director del congreso y Presidente de la Sociedad Española de Antropología Aplicada.

El “XVII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana. Contención y derroche. Economía, fiesta y cultura”, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de abril, está organizado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños.

El programa de este congreso incluye mesas de trabajo dedicadas a cuestiones como “Turismo, fiesta e intercambio recíproco y redistributivo”; “Fiesta, lengua y folklore en Iberoamérica”; “Contención: la adaptación al medio. Cultura del reciclaje. Ahorro y mercado: aspectos culturales” o “Globalización y economía: el impacto planetario del capitalismo”, entre otras.

Durante el congreso se presentarán también los libros “Cultura y mestizajes iberotropicales”, de la Editora Massangana, y “Topar con el Vaticano”, de José A. Alonso Herrero, y se rendirá homenaje al antropólogo peruano José María Arguedas.

Además, como parte del “XVII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana”, el martes, 12 de abril, a las 18:00 h., en el Centro de Estudios Brasileños se inaugurará la exposición “Cacahuatenco. Ciudad de Agua y Diosas”.

La exposición recoge los avances en la investigación etno-arqueológica que se realiza en la antigua ciudad de Mesa de Cacahuatenco, en el Estado de Veracruz, México. Esta muestra podrá visitarse en el Centro de Estudios Brasileños hasta el próximo 28 de abril.

Día: 12/04/2011 Hora: 10:30 h. (comienzo de las sesiones)           13:00 h. (inauguración del congreso)           18:00 h. (inauguración de la exposición) Lugar: Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es