El Pabellón polideportivo Miguel de Unamuno acoge un curso sobre Escalada Deportiva

Inicio / Noticias / El Pabellón polideportivo Miguel de Unamuno acoge un curso sobre Escalada Dep...
Dirigido a toda la comunidad universitaria, el seminario contará con jornadas teóricas y prácticas hasta el 22 de enero
20/01/2009

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca desarrollará hasta el 22 de enero, el curso “Iniciación a la Escalada deportiva” con el que se busca proporcionar los conocimientos básicos de escalada deportiva para poder desarrollar esta actividad con seguridad.

Dirigido a toda la comunidad universitaria, el curso contará con jornadas teóricas y prácticas que se desarrollarán durante las tardes de los días 20, 21 y 22 de enero, de 19:30 horas hasta las 22:00 horas, en el Pabellón polideportivo Miguel de Unamuno.

En las materias que se tratarán a lo largo de las sesiones se analizarán los materiales y el equipo necesario para el ejercicio de escalada, la cabullería básica, el calentamiento en la escalada, la terminología y los conceptos utilizados en dicha actividad, la técnica en la escalada, la prevención y los accidentes en la práctica de este ejercicio y los sistemas de seguridad usados en el rocódromo.

Este seminario, que busca facilitar a los universitarios interesados una alternativa de ocio a la vez que le ayuda a mejorar su condición física, realizará ediciones en los meses de febrero y marzo, para aquellos estudiantes interesados en participar en el mismo.