Mª Ángeles Recio Ariza, nueva directora del Servicio de Orientación al Universitario

Inicio / Noticias / Mª Ángeles Recio Ariza, nueva directora del Servicio de Orientación al Univer...
La profesora del Departamento de Traducción e Interpretación tomó posesión del cargo el pasado viernes Salamanca, 12 de abril de 2011.
11/04/2011

La profesora del Departamento de Traducción e Interpretación Mª Ángeles Recio Ariza tomó posesión el pasado viernes, 8 de abril, del cargo de directora del Servicio de Orientación al Universitario, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Licenciada en Filología, especialidad Germánicas, por la Universidad de Salamanca, Recio Ariza es doctora en Filología Germánica por esta universidad. Es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (alemán) desde 1993, actualmente en excedencia desde 1996, cuando se incorpora a la Facultad de Traducción y Documentación como profesora asociada hasta 2004, que pasa a ser profesora ayudante doctor hasta 2008. Actualmente es profesora contratada doctor. Autora de publicaciones en el ámbito de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, también ha participado en traducciones literarias del alemán al español. Ha intervenido en diversos congresos científicos. Sus líneas de investigación actual se circunscriben al área de la Didáctica de la Lengua Alemana aplicada a la traducción, así como a la investigación interdisciplinar en gramática y semántica cognitiva, pragmática, didáctica, lingüística del texto, terminología, lexicografía, paremiológica y traductología. Mª Ángeles Recio Ariza ha sido coordinadora académica de los programas de movilidad internacional de estudiantes (Sócrates-Erasmus), responsable del área de alemán desde el curso 2008 – 2009 y examinadora oficial de los exámenes Goethe en la Universidad de Salamanca desde mayo 2006. Además, ha sido responsable de diversos proyectos de colaboración con universidades alemanas.