El problema de las drogas en la adolescencia, a debate en un curso extraordinario

Inicio / Noticias / El problema de las drogas en la adolescencia, a debate en un curso extraordin...
La sesión tendrá lugar el sábado, 17 de enero, a las 9 horas en la Facultad de Educación
16/01/2009

El problema de las drogas en la infancia y adolescencia se convertirá en el tema básico a tratar dentro de la cuarta jornada del curso extraordinario “Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención y prevención”, que se desarrollará hasta el 14 de febrero.

Adentrarse en el consumo de tóxicos en niños y adolescentes, así como analizar los factores de riesgo y el tratamiento de estas adicciones son los objetivos bajos los cuales el doctor en Medicina y Psiquiatría en el Centro de Salud Mental y Toxicomanías de Zalla en Vizcaya, Patxi Gil López, ofrecerá esta sesión que tendrá lugar en el Aula 16 de la Facultad de Educación de 9 a 14 horas.

El curso extraordinario, dirigido por María Teresa González, aborda una temática que en estos momentos representa, sin duda, uno de los principales puntos de interés y preocupación de clínicos, educadores e investigadores que trabajan en este ámbito de la infancia y la adolescencia: proporcionar al profesional conocimientos teóricos y prácticos sobre los principales problemas psicológicos que inciden en esta etapa de la vida, para, de este modo, contribuir a mejorar su competencia clínica y/o educativa.