El rector de la Universidad de Salamanca se reúne con la secretaria general del IMSERSO

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca se reúne con la secretaria general d...
Ambas instituciones trabajan en la creación de un título de máster en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer
12/04/2011

Salamanca, 13 de abril de 2011. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez Pérez, han recibido esta mañana en la Universidad de Salamanca a la secretaria general del IMSERSO, Nieves García Santa Cruz, a la directora del Centro de Referencia de Alzheimer, Maribel González Ingelmo y a la coordinadora de Estudios y Apoyo Técnico del IMSERSO, Mª Luz Cid Ruiz.

El objetivo de este encuentro era dar los primeros pasos para el desarrollo de un título de máster en la Universidad de Salamanca en colaboración con el IMSERSO, con el fin de capacitar a los profesionales sociosanitarios para que adquieran las competencias necesarias para la asistencia a los enfermos de Alzheimer, así como aportar formación en acciones de gestión.

Este proyecto, que se enmarca en el protocolo de colaboración establecido entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad de Salamanca en 2008, contemplará entre sus ejes programáticos generales la formación en los campos científicos relativos a la enfermedad de Alzheimer, así como la obtención de las habilidades y técnicas necesarias para la gestión de procesos organizativos para la atención en demencias y la adquisición de competencias para la actuación de modo competente en los entornos profesionales específicos, entre otros.