La genética y los tumores, a debate en el Centro de Investigación del Cáncer

Inicio / Noticias / La genética y los tumores, a debate en el Centro de Investigación del Cáncer
El salón de actos del centro acoge el jueves, 22 de enero, a las 12:30 horas, una conferencia impartida por Félix Recillas, investigador de la Universidad Autónoma de México
21/01/2009

El salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) acogerá el jueves, 22 de enero, a las 12:30 horas un seminario que bajo el título de “Regulación epigenética de genes supresores de tumores microRNAs” impartirá Félix Recillas, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su exposición, el experto analizará la regulación genética y epigenética como responsables de un gran número de procesos biológicos tales como la reparación del ADN, la dinámica nuclear, la estabilidad genomica, y en particular, la regulación de la expresión génica. La regulación epigenética debe entenderse como todos aquellos modificaciones heredables en los patrones de expresión de genes que no involucran cambios en la secuencia del ADN. Los trabajos de Félix Recillas se dirigen a conocer la relación existente entre la estructura de la cromatina y la expresión diferencial de genes durante la diferenciación celular, desarrollo y cáncer.

Félix Recillas es biólogo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica, por la Universidad de París. Es miembro de diferentes cuerpos académicos, entre los que se encuentran la Sociedad Mexicana de Bioquímica, la Sociedad Mexicana de Biología del Desarrollo y la Academia Mexicana de Ciencias. Además, forma parte del Consorcio promotor del Instituto Mexicana de Medicina Genómica, del Comité de Difusión de Información sobre el Genoma Humano de la Comisión Nacional para el Genoma Humano y es socio fundador y tesorero de la Sociedad Mexicana de Medicina Genómica.