La Muestra de Artes Escénicas Universitarias pone en relieve la gran actividad teatral presente en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Muestra de Artes Escénicas Universitarias pone en relieve la gran activida...
La actividad, que comenzó con una exhibición de danza, continuará con varias representaciones hasta el próximo 1 de mayo Salamanca, 14 de abril de 2011.
13/04/2011

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza, hasta el próximo 1 de mayo, la Muestra de Artes Escénicas Universitarias, con la que se pretende dar cuenta del creciente interés por las artes escénicas en la comunidad universitaria. Así, nada menos que siete compañías de teatro universitario y una de danza componen el programa de una actividad que se extenderá a lo largo del mes de abril. La Muestra de Artes Escénicas Universitarias, antes denominada Muestra de Teatro Universitario, llega a su tercera edición con el objetivo de revalidar el éxito de público obtenido en las anteriores ediciones, en las que se consiguió aforo prácticamente completo en casi todas las representaciones. Este hecho, así como el creciente número de estudiantes que se involucran en este tipo de actividades son claros indicadores del interés que las artes escénicas despierta entre la comunidad universitaria. En esta ocasión el Servicio de Actividades Culturales ofrece siete obras de teatro y, como novedad, un espectáculo de danza con el que dio comienzo esta muestra el pasado miércoles, 13 de abril. Al igual que el año pasado, también contará con la actuación de un grupo de teatro formado por alumnos del Departamento de Filología Francesa que representarán una obra de Michel de Ghelderode en francés. Además, algunas de las obras son adaptaciones o creaciones realizadas por miembros de la comunidad universitaria de la Usal. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca a las 20:30 h. y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Obras incluidas en la Muestra de Artes Escénicas Universitarias Miércoles, 13 de abril “La escalera de un sueño”, Endanza Jueves, 14 de abril “La pie sur le gibet” de Michel de Ghelderode, La Troupe de l’Atelier Martes, 26 de abril “El funeral de la vida” de Virginia Ledesma Benito, Pilocopítero Miércoles, 27 de abril “La vida desatenta”, basada en textos de Miguel Hernández, Teatro Lunático Jueves, 28 de abril “Tenorio 2000” de Rubén Hache, Teatrazo Viernes, 29 de abril “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” de Jardiel Poncela, Calamandrei Sábado, 30 de abril “El gran jefe”, adaptación de Woody Allen, Inercia Teatro Domingo, 1 de mayo “Cenizas en la azotea” de Berta Joven Romero, Ultreia Teatro

Ficheros
adjuntos