Diez nuevos estudiantes se unen al programa ProUni Internacional-Banco Santander para cursar estudios de grado en la Universidad

Inicio / Noticias / Diez nuevos estudiantes se unen al programa ProUni Internacional-Banco Santan...
La delegación brasileña fue recibida en el Centro de Estudios Brasileños por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez Salamanca, 26 de abril de 2011.
25/04/2011

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, recibió en la jornada de ayer a los diez nuevos alumnos brasileños seleccionados que se incorporan al programa ProUni Internacional - Banco Santander para realizar estudios de grado en la Universidad de Salamanca. La recepción se celebró en el Centro de Estudios Brasileños de la institución académica y en ella estuvieron presentes su director, Gonzalo Gómez Dacal, la directora de Políticas y Programas de Grado del Ministerio de Educación de Brasil, Paula Branco de Mello, y Carmen Mota y Sonia Casado en representación de Cursos Internacionales. La delegación de estudiantes, compuesta por tres chicas y siete chicos con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, se incorporó ayer mismo a las clases de español en Cursos Internacionales y se prepara para realizar la selectividad a finales del mes de mayo, para posteriormente cursar estudios superiores en la Usal. La Universidad de Salamanca fue la primera universidad española en adherirse el pasado mes de enero al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano. La iniciativa comenzó a desarrollarse en la Universidad el curso pasado con la llegada de un primer grupo de diez estudiantes.