Muestra de Artes Escénicas Universitarias. Calamandrei - Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Inicio / Agenda / Muestra de Artes Escénicas Universitarias. Calamandrei - Cuatro corazones con...

/ Horario
  • Del día 29-04-2011 al día 29-04-2011 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Hospedería de Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una tragicomedia que se enmarca dentro del denominado “teatro del absurdo” en el que se plantea el tema de la inmortalidad. Todo gira entorno al invento del Doctor Bremón, inventor de unas sales que paralizan la edad de quien las beba – corazón con freno-; las cuales son ingeridas por cinco personajes. Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas cree haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación y el tedio.
    Este hastio emocional les llevará a exiliarse a una isla desierta sumidos en el aburrimiento. Todo lo anterior se soluciona gracias a un nuevo invento que les permite cumplir años hacia atrás y concluir la vida en el nacimiento.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es