El decano de la Facultad de Traducción y Documentación presenta el primer Encuentro de Universidades Firmantes del Memorando de Entendimiento con Naciones Unidas

Inicio / Convocatorias / El decano de la Facultad de Traducción y Documentación presenta el primer Enc...

Convocatorias

26/04/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca, Carlos Fortea, ofrece una rueda de prensa el jueves, 28 de abril, a las 10:30 h., en la hemeroteca de la facultad para presentar el primer Encuentro de Universidades Firmantes del Memorando de Entendimiento con Naciones Unidas.

Al acto asistirán, además del decano, Jesús Torres, vicedecano de la Facultad de Traducción y Documentación, y Belén Santana, subdirectora del Departamento de Traducción e Interpretación.

El Encuentro de Universidades Firmantes del Memorando de Entendimiento con Naciones Unidas (First UN-Universities MoU Conference), que tendrá lugar en Salamanca los próximos días 3 y 4 de mayo, reunirá a 18 universidades de todo el mundo y estará presidido por el vicesecretario general de Naciones Unidas, Muhammad Shaaban, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

El memorando de entendimiento con Naciones Unidas tiene el objetivo de formar a traductores e intérpretes que quieran aspirar a puestos de trabajo en dicha organización internacional. La Universidad de Salamanca fue la primera universidad hispanoparlante que firmó este acuerdo, y es la única en España que forma parte del proyecto.

Día: 28/04/2011Hora: 10:30 h.Lugar: Hemeroteca de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Francisco Vitoria, 6-16)

Contacto: Carlos Fortea, decano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580Correo electrónico: fortea@usal.es Más información: www.usal.es/mousalamanca