La Universidad de Salamanca organiza un acto de homenaje al expresidente Adolfo Suárez

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza un acto de homenaje al expresidente Adol...

27/04/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidirá mañana viernes, 29 de abril, a las 13:00 h., en el claustro bajo de las Escuelas Mayores, el homenaje institucional al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González.

Durante el acto, en el que el rector estará acompañado por Alberto Aza Arias, jefe de la Casa de S.M. el Rey y exjefe de Gabinete de Adolfo Suárez; Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social y Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, se descubrirá un vítor dedicado al exalumno de la institución académica salmantina.

Este homenaje contará con la asistencia, entre otras personalidades, de los exministros Marcelino Oreja Aguirre, José Lladó Fernández-Urrutia, Manuel Núñez Pérez, Rodolfo Martín Villa, Rafael Calvo Ortega y Luis Gámir Casares, los exsenadores por Salamanca Francisco Vicente Domínguez y Manuel Delgado Sánchez-Arjona y el exdiputado en Cortes por Salamanca Alberto Estella Goytre.

Adolfo Suárez fue presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrático tras la dictadura del general Franco y una de las principales figuras políticas en la transición a la democracia. La idea de realizar este homenaje a uno de los más destacados exalumnos de la Universidad de Salamanca surgió hace meses en la institución académica y se aprobó finalmente en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del pasado mes de febrero.

Día: 29/04/2011 Hora: 13:00 h. Lugar: Claustro bajo de las Escuelas Mayores. Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es