El escritor Eduardo Chirinos lee su poesía en el ciclo ‘Intersecciones’ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El escritor Eduardo Chirinos lee su poesía en el ciclo ‘Intersecciones’ de la...

03/05/2011

El escritor Eduardo Chirinos participa en el ciclo “Intersecciones. Lectura de poesía” el jueves, 5 de mayo a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Eduardo Chirinos nació en Lima en 1960. Es autor de los libros de poesía “Cuadernos de Horacio Morell” (Lima, 1981); “Crónicas de un ocioso” (Lima, 1983); “Archivo de huellas digitales” (Lima, 1985); “Rituales del conocimiento y del sueño” (Madrid) 1987; “El libro de los encuentros” (Lima, 1988); “Recuerda, cuerpo...” (Madrid, 1991); y “El equilibrista de Bayard Street” (Lima, 1998), entre otros.

También ha editado volúmenes de poesía peruana, como “Loco amor” (1991), la antología “Elogio del refrenamiento de José Watanabe” (Sevilla, 2003) y dos libros misceláneos donde conviven la prosa crítica con la crónica y el verso: “Epístola a los transeúntes” (Lima, 2001) y “El fingidor” (Lima, 2003).

Actualmente reside en Missoula, Estados Unidos, donde se desempeña como profesor de Literatura Hispanoamericana y española en la Universidad de Montana.

La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Día: 05/05/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: cenfoto@usal.es