Los estudiantes de la Universidad de Salamanca darán a conocer su ‘idea de Europa’ en el Centro de Documentación Europea

Inicio / Convocatorias / Los estudiantes de la Universidad de Salamanca darán a conocer su ‘idea de Eu...

05/05/2011

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca (CDE) acoge el lunes, 9 de mayo, a partir de las 09:00 h., la celebración del concurso “Tu idea de Europa” con el objetivo de estimular el interés de los estudiantes universitarios en el proceso de construcción de una Europa sin fronteras. Los alumnos de la Universidad de Salamanca que se hayan inscrito en este certamen tendrán la oportunidad de realizar una exposición oral pública, dentro de las actividades organizadas por el CDE para la celebración del día de Europa. El jurado calificador estará integrado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez García, la directora general de Relaciones Internacionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego Durantes, el director del CDE, José Martín y Pérez de Nanclares y un representante del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Quijada Alcón. Se concederán dos premios para los dos alumnos mejor valorados. El premio consistirá en un viaje a Bruselas para visitar la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea y las instituciones europeas. Con el concurso “Tu idea de Europa” el Centro de Documentación Europea pretende involucrar a los estudiantes de la Universidad de Salamanca en los temas propios de la UE, además de fomentar la destreza, imaginación y creatividad de los alumnos en sus exposiciones orales así como el espíritu crítico y la capacidad de generar ideas originales respecto al futuro del proceso de integración europea.

Hora: 09:00 h. (inicio de la actividad). Lugar: Centro de Documentación Europea (Biblioteca Francisco de Vitoria, Campus Unamuno).

Contacto: José Martín y Pérez de Nanclares director del Centro de Documentación Europea. Telf.: 923 294500, ext. 3545. Correo electrónico: cde@usal.es   Más información: http://cde.usal.es/concursos/concurso.htm