Inicio / Agenda / Proyecto MERIDIUM (Multilingualism in Europe as a Resource for Immigration – ...

/ Horario
  • Del día 11-05-2011 al día 12-05-2011 de 10:00h a 22:00h

• Del día 13-05-2011 al día 13-05-2011 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Filología
    Departamento de Filología Moderna
    Contenido

Es un proyecto europeo trienal puesto en marcha en el 2009 y financiado en el ámbito del programa Lifelong Learning (KA2 – Languages). MERIDIUM es un network de siete universidades (LINK AL MENÚ AL LADO) de Países de la Europa mediterránea directamente afectados por fenómenos migratorios. El proyecto tiene como objetivos:
    - realizar una vasta investigación de campo por lo que se refiere a la percepción del valor del plurilingüismo, con particular referencia a las nuevas lenguas introducidas por los flujos migratorios en las diversas comunidades nacionales;
    - constituir, en la Universidad para Extranjeros de Perugia (Italia), un Centro de estudios y documentación sobre el multilingüismo en la Europa mediterránea, que se proponga como estructura estable de investigación y consulta en materia de promoción y monitoraje de las políticas de apoyo al multilingüismo y de la integración lingüística de la immigración.
    Viernes 13 de mayo de 2011: Presentación de las conclusiones.
    11,00 horas en las Sala de Juntas de la Facultad de Filología

Mar Soliñi