Programa de Estudios Abiertos. Populismo y otras formas de ambivalencia de la democracia

• 16/05/2011 - 20/05/2011 12:30 - 14:30
Instituto de Iberoamérica. Hospedería Fonseca
Instituto de Iberoamérica

Objetivos:
Definir las nociones de popularismo y de gobernanza para soltar las puestas políticas actuales de los fenómenos que recubren. Explorar la complejidad de lo político y las ambivalencias de la forma democrática. Poner en evidencia la necesidad de la pluridiciplinaridad y del comparativismo para analizar los hechos políticos: cruzar historia, filosofía política, sociología, economía.
Estudiar la democracia contra si misma o la democracia y sus sombras. Análisis comparado de los fenómenos de desestabilización de la democracia en el mundo a partir de la pareja central Europa / América latina. Populismo, gobernanza, democratic buisseneses, políticamente correcto. Permanencia y polimorfismo del populismo, los populismos históricos europeos y latinoamericanos de los siglos 19 y 20 hasta nuestros días. Las exigencias y las trampas de la buena gobernanza. Emergencia de nuevos paradigmas y paradojas de la democracia a la curva de los siglos 20 y 21.

• Persona: Miguel Carrera Troyano
  • Fax: