El Centro Cultural Hispano-Japonés agradece las muestras de apoyo a los damnificados por el terremoto de Japón

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés agradece las muestras de apoyo a los damni...
La cantidad recaudada hasta ahora en la cuenta habilitada para realizar aportaciones solidarias se acerca a los cinco mil euros
12/05/2011

Salamanca, 13 de mayo de 2011. El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca quiere expresar públicamente su agradecimiento por las muestras de apoyo hacia Japón recibidas a través de las donaciones en la cuenta que la Universidad de Salamanca abrió para recaudar fondos destinados a los damnificados por el terremoto y tsunami que padeció la población japonesa el pasado mes de marzo.

Además de la amplia participación de la comunidad universitaria en las actividades organizadas en solidaridad con Japón, la cuenta habilitada para recaudar aportaciones económicas para apoyo a las víctimas ha recibido ya cerca de cinco mil euros. Este dinero se ha enviado a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón que, a través de su presidente, el exembajador y doctor honoris causa por la Universidad Eikichi Hayashiya, entregará dicha cantidad al presidente de Cruz Roja en Japón, Tadateru Konoe.

Se espera que a través de la solidaridad internacional se pueda paliar al máximo los daños producidos por esta catástrofe, así como facilitar las tareas de reconstrucción de un país cuyos vínculos con la Universidad de Salamanca son estrechos e históricos.

Más información: Centro Cultural Hispano-Japones. Tlf: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es Web: http://cchj.usal.es