Un centenar de responsables de comunicación de universidades y centros de investigación asisten a las primeras jornadas de comunicación universitaria hispano-lusas

Inicio / Convocatorias / Un centenar de responsables de comunicación de universidades y centros de inv...

12/05/2011

La Universidad de Salamanca será sede de las “XXII Jornadas de Formación AUGAC”, la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y Centros de Investigación, que este año coincidirá con el “I Encuentro Hispano-Luso de Comunicación Universitaria”, enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino, que se cumplirá en 2018.

La secretaria general, Ana Cuevas, presentará el programa académico y cultural del encuentro en la rueda de prensa que se celebrará el lunes, 16 de mayo, a las 11:15 h. en el Centro de Estudios Brasileños. En ella estará acompañada por José Francisco Merino, jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca y director de las jornadas; Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario; Ángel Losada, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León; José Mª Pino, director coordinador de Universidades Castilla y León de Santander Universidades; y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales.

Entre las actividades culturales programadas destaca el concierto de bienvenida a los asistentes, que será ofrecido por el grupo Sonhos el 18 de mayo a las 22 h. en la Hospedería Fonseca. En el encuentro con los medios Manuel Heras presentará a la formación musical, que interpretará un par de piezas de su nuevo disco en el que habitan estilos diferentes con toques musicales de fado, bolero, bossa o jazz.

Las XXII Jornadas de Formación AUGAC, que reunirá a un centenar de profesionales de la comunicación de instituciones de enseñanza superior y centros de investigación, se desarrollarán del 18 al 21 de mayo. La actividad cuenta con el patrocinio de la Oficina del VIII Centenario, Junta de Castilla y León y Banco Santander.

Día: 16/05/2011 Hora: 11:15 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Palacio Maldonado). Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: saladeprensa.usal.es