Más de 3.700 trabajadores están convocados a las urnas en las elecciones sindicales de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 3.700 trabajadores están convocados a las urnas en las elecciones sind...
Las votaciones se celebrarán el martes, 31 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a siete de la tarde
29/05/2011

Salamanca, 30 de mayo de 2011. Un total de 2.400 profesores e investigadores y cerca de 1.300 trabajadores del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca están llamados a las urnas en las elecciones sindicales que se celebrarán el martes, 31 de mayo, excepto el PAS laboral del campus de Ávila, que lo hará el próximo 2 de junio.

En la jornada electoral de mañana se simultanean varios procesos electorales ya que se eligen, por un lado, a los representantes de la Junta de Personal docente e investigador funcionario y a la Junta de Personal de administración y servicios funcionario, cuyas mesas estarán ubicadas en el Edificio Histórico, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación, Campus Viriato de Zamora y Escuela de Educación y Turismo de Ávila. Y, por otro, se eligen al Comité de Empresa de personal docente e investigador laboral con mesas en Edificio Histórico, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación y Campus Viriato de Zamora; y al Comité de Empresa de personal de administración y servicios laboral de la provincia de Salamanca con mesas en el Edificio Histórico y en el Edificio FES (colegios 1 y 2) y en Zamora con una única mesa electoral.

En el sector del PDI concurren seis sindicatos: UGT, CCOO, CSI-F, STECyL-i, el Sindicato de Profesores de la Universidad de Salamanca (antiguo APTUS) y el Sindicato Médico CESM, de los que saldrán los 23 representantes de la Junta de Personal y los 21 del Comité de Empresa. En Zamora se eligen además 5 representantes del PDI laboral.

Por su parte, el personal de administración y servicios funcionarios y laboral, con 17 representantes en cada sector, han presentado candidaturas los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y STECyL-i, a los que se ha unido al recién creada Agrupación CIBIA entre los funcionarios.

Las votaciones se celebrarán en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Más información: Elecciones sindicales 2011: www.usal.es/webusal/node/9300