La XV edición de los Premios San Marcos destaca la calidad de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La XV edición de los Premios San Marcos destaca la calidad de los alumnos de ...
El jurado ha seleccionado cincuenta obras entre las cerca de quinientas presentadas
29/05/2011

Salamanca, 30 de mayo de 2011. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XV edición de los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes, en un acto que ha contado con la presencia de Manuel Martín Martín, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca; Javier Panera Cuevas, director de DA2; y Marcelino Llorente Malagón, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes.

Una comisión compuesta por Javier Panera Cuevas, Amable Diego Arévalo, Carmen Navarro Rodero, Carmen Lidón Beltrán Mir y Alberto Santamaría Fernández han seleccionado 50 obras de los más de 480 trabajos presentados en las diferentes categorías de la decimoquinta edición de los Premios San Marcos: audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, pintura y otras manifestaciones. El jurado destacó la calidad de las obras seleccionadas y apuntó el alto nivel del que actualmente goza la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, como se ha podido comprobar en el proceso de selección.

Los ganadores de esta edición han sido Andrés Ferrandiz Calvo (pintura), Laura Pilar Delgado Santos (grabado), Silvia Gómez Bermejo (fotografía), Laura Ramis Moreno (escultura), y Cristina Pérez Huarte (dibujo). Además se han otorgado menciones de honor a Miguel González Diez y Gonzalo de Miguel Villa (audiovisuales), Carlos Durán Mayoral (fotografía), Juan Diego Gonzálvez Izquierdo (grabado), Miguel González Diez (escultura), Daniel Berea Barcia (diseño), Adrián Arias Astorgano (otras manifestaciones) y Dennis Eckhardt Romero, Francisco González Rodríguez y Alejandro Pérez Carbajal (pintura).

Los trabajos seleccionados se podrán contemplar en las exposiciones que, a partir de mañana, tendrán lugar en las salas de exposiciones de La Salina y de la Hospedería Fonseca.

En la presentación, se puso de manifiesto el alto nivel de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca a través de las obras presentadas a estos premios.