Más de 100 alumnos de 14 países iberoamericanos participan en los Cursos de Especialización en Derecho

Inicio / Convocatorias / Más de 100 alumnos de 14 países iberoamericanos participan en los Cursos de E...

Convocatorias

03/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega, inauguró la XXIX Edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca durante el acto que tuvo lugar el lunes, 6 de junio, a las 13 h. en la Hospedería Fonseca y al que asistieron el director gerente de la Fundación General, Alejandro Esteller, y el decano de la Facultad de Derecho, Rafael de Agapito.

Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, organizados por la Fundación General, se desarrollan entre el 6 y el 22 de junio, y cuentan con la participación de 100 alumnos procedentes, en su mayoría, de 14 países de Iberoamérica.

En esta vigésimo novena edición, se impartirán tres programas de especialización:

· Problemas actuales de Derecho Constitucional. · Contratos y daños (Derecho Civil). · El Derecho Penal hoy: problemas de la parte general y especial.

Desde que en 1995 se celebró la primera edición de los Cursos, más de 6.500 titulados superiores —la mayoría, pertenecientes al ámbito jurídico— han venido a la Universidad con el deseo de actualizar sus conocimientos de la mano de los mejores catedráticos.

El elevado nivel del alumnado participante constituye el activo más importante de los Cursos. Magistrados adscritos a las máximas instancias judiciales, miembros del gobierno y del cuerpo diplomático, parlamentarios, altos funcionarios nacionales e internacionales y abogados de todos los países latinoamericanos, tienen la gentileza de confiar en nosotros, premiándonos año tras año con su presencia en la actividad académica.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023 Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es