Aarón Zapico revive a Henry Purcell en la Sala de Ensayos de Fonseca

Inicio / Noticias / Aarón Zapico revive a Henry Purcell en la Sala de Ensayos de Fonseca
El concierto, que se enmarca dentro del Programa "Cultura en Curso", tendrá lugar el jueves, 5 de febrero, a las 20:30 horas
04/02/2009

La Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca acogerá el jueves, 5 de febrero, a las 20:30 horas, el concierto de música antigua del clavecinista y director de Forma Antiqua, Aarón Zapico en homenaje a Henry Purcell.

Zapico está considerado como uno de los jóvenes intérpretes españoles más destacados en la música antigua, declarado por la prensa especializada como "un ejemplo de referencia y una de las grandes sorpresas en el campo de la música antigua en España, por su frescura, pasión y rigor en la interpretación".

Su formación como artista le ha llevado a realizar actuaciones en festivales de prestigio nacional, así como en otros países como Bolivia, Brasil, Singapur, Australia e Italia. Ha grabado varios discos, entre los cuales destaca un monográfico con la soprano María Espada. Además de sus conciertos a solo, colabora como solista en diferentes orquestas sinfónicas barrocas, bajo la dirección de Frans Brüggen Emilio Moreno o Fahmi Alqhai.