El criminólogo de la Universidad de Oxford Roger Hood recibe la Medalla Cesare Beccaria

Inicio / Noticias / El criminólogo de la Universidad de Oxford Roger Hood recibe la Medalla Cesar...
El acto acogió, además, un homenaje a los 25 años de labor en la Cátedra en Derecho Penal a los profesores Ignacio Berdugo de la Torre, Luis Arroyo Zapatero y Juan Terradillos Basoco
26/06/2011

Salamanca, 27 de junio de 2011. El reconocido investigador Roger Hood, catedrático emérito de Criminología de la Universidad de Oxford, ha sido reconocido con la Medalla Cesare Beccaria, el más alto galardón otorgado por la Sociedad Internacional de Defensa Social, en el marco de la celebración en la Universidad de Salamanca del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales del 27 al 29 de junio.

El solemne acto, que estuvo presidido por la vicerrectora de Investigación de la Universidad, Mª Ángeles Serrano, tuvo lugar en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. Durante la sesión se realizó, además, un homenaje a los 25 años de labor en la Cátedra en Derecho Penal a los profesores Ignacio Berdugo de la Torre, de la Universidad de Salamanca; Luis Arroyo Zapatero, de la Universidad de Castilla-La Mancha y Presidente de la Societé Internationale contra la Pena de Muerte; y Juan Terradillos Basoco, de la Universidad de Cádiz.

El II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales es un evento pionero en España que pretende generar espacios de discusión e incentivar a los investigadores que comienzan su carrera académica. La actividad, cuya organización está dirigida por el profesor de Derecho Penal y director de Ciencias de la Seguridad en la Usal, Fernando Pérez, se desarrolla en torno a cuatro mesas de trabajo que revisan los temas “Ciencias Penales y TICs”, “Teoría del delito y de la pena en el moderno Derecho Penal” y, por último, “El moderno discurso político criminal”.

Asimismo, los participantes del congreso tendrán la oportunidad de asistir a la reunión científica sobre la pena de muerte en la que participarán importantes figuras del ámbito penal procedentes de universidades nacionales y extranjeras.

Contacto: Lina Mariola Díaz, Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 1639. Programa del congreso: http://campus.usal.es/~dpenal/paginas/sublinks/congreso.html