La Universidad de Salamanca acogerá un Consejo de Universidades Extraordinario en 2012 en el marco de las actuaciones del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acogerá un Consejo de Universidades Extraordinari...
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado hoy, en el transcurso de su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que la reunión tendrá lugar el 19 de enero y que marcará el comienzo del programa de conm
11/07/2011

Salamanca, 12 de julio de 2011. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado hoy que la Universidad de Salamanca acogerá un Consejo de Universidades Extraordinario el 19 de enero de 2012, como punto de partida del programa de conmemoración del VIII Centenario de la creación de la institución salmantina.

El anuncio se ha realizado en el transcurso de la comparecencia que el ministro ha mantenido ante la Comisión de Educación y Deporte señalando que la conmemoración de los ocho siglos de la creación de la Universidad de Salamanca “lo son también de nuestro sistema universitario y del sistema universitario iberoamericano”.

Gabilondo también ha indicado respecto a la celebración que “el Gobierno pretende que ello tenga una especial trascendencia, como la que tuvo en su momento la reunión europea de Bolonia, para todo el Sistema Universitario Español”.