Las Noches del Fonseca continúan con la representación de la obra ‘De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez’

Inicio / Convocatorias / Las Noches del Fonseca continúan con la representación de la obra ‘De Fuenteo...

Convocatorias

17/07/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las Noches del Fonseca 2011 continúan con la representación de la obra de teatro “De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez”, a cargo de la compañía The Cross Border Project. La obra será presentada por su directora, Lucía Rodríguez Miranda, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, en la rueda de prensa que tendrá lugar el martes, 19 de julio a las 12 h. en el Colegio Arzobispo Fonseca.

La función se estructura a partir del texto de Lope de Vega “Fuenteovejuna” y los conflictos que en él se plantean. Para Rodríguez Miranda Fuenteovejuna simboliza el reconocimiento de la voz femenina frente a la opresión y la asimilación de la culpa colectiva, del drama social que es saber y callar. Ciudad Juárez es el escenario donde situaría hoy en día a la protagonista Laurencia, donde la voz de la mujer del XXI tendría que ir a levantar a las mujeres y hombres de la villa y hacer justicia a la contemporaneidad de Lope.

The Cross Border Project es una compañía que nace en Nueva York y que emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social. Además, tienen como objetivos de configuración que sus miembros sean de distintas nacionalidades y hablen distintas lenguas.

Día: 19/07/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/