El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el proyecto Arboreto o Senda Botánica en la E.U. de Educación y Turismo de Ávila

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el proyecto Arboreto o Senda B...

17/07/2011

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inaugurará el proyecto Arboreto o Senda Botánica del campus universitario el martes, 19 de julio, a las 11:30 h. en la E.U. de Educación y Turismo. A la presentación asistirán, además, el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, y el concejal de Obras y Servicios Municipales de Ávila, Antonio Pérez Martín.

Para la ejecución de la iniciativa la Universidad de Salamanca ha invertido cerca de 15.000 euros y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en la cesión de maquinaria para su construcción, así como para la aportación de tierra, bancos y papeleras. Los trabajos comenzaron en otoño de 2010.

La idea del Arboreto surge hace tres años con el objetivo de recuperar una zona infrautilizada de la parte sur de la E. U. de Educación y Turismo de casi 3.000 m2, así como para dotar de zonas verdes al Campus, carente de ellas hasta la fecha. El espacio servirá a partir de ahora como lugar de esparcimiento para la comunidad universitaria y cumplirá, además, una función pedagógica contando con paneles informativos e incentivando las visitas al lugar para conocer la vegetación autóctona de Ávila.

Día: 19/07/2011 Hora: 11:30 h. Lugar: E.U. Educación y Turismo de Ávila (C/ Madrigal, 3). Contacto: Mamen Rozas, P.I.U. de Ávila. Telf.: 923 294500, ext. 3857. Correo electrónico: piuav@usal.es