El rector inaugura en Ávila el proyecto Arboreto

Inicio / Noticias / El rector inaugura en Ávila el proyecto Arboreto
La Senda Botánica del Campus de Ávila, con casi 3.000 m2, tendrá una función pedagógica sobre la vegetación autóctona de Ávila
18/07/2011

Salamanca, 19 de julio de 2011. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha inaugurado esta mañana el proyecto Arboreto o Senda Botánica del Campus Universitario en la E.U. de Educación y Turismo.

La idea del Arboreto surge hace tres años con el objetivo de recuperar una zona infrautilizada de la parte sur de la E. U. de Educación y Turismo de casi 3.000 m2, así como para dotar de zonas verdes al Campus, carente de ellas hasta la fecha. El espacio servirá a partir de ahora como lugar de esparcimiento para la comunidad universitaria y cumplirá, además, una función pedagógica contando con paneles informativos e incentivando las visitas al lugar para conocer la vegetación autóctona de Ávila.

Para la ejecución de la iniciativa la Universidad de Salamanca ha invertido cerca de 15.000 euros y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en la cesión de maquinaria para su construcción, así como para la aportación de tierra, bancos y papeleras. Los trabajos comenzaron en otoño de 2010.

A la presentación han asistido, además del rector, el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, y el concejal de Obras y Servicios Municipales de Ávila, Antonio Pérez Martín.

Más información: Mamen Rozas, P.I.U. de Ávila. Telf.: 923 294500, ext. 3857. Correo electrónico: piuav@usal.es