La Universidad Católica de Córdoba acoge el próximo taller de debate ‘Ciudadanía 2.0 – Transformando Iberoamérica’

Inicio / Convocatorias / La Universidad Católica de Córdoba acoge el próximo taller de debate ‘Ciudada...

21/07/2011

El próximo martes 26 de julio, a partir de las 9 h., en la sede de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), se llevará a cabo un nuevo Taller de Debate "Ciudadanía 2.0 - Transformando IBEROAMÉRICA". La actividad se desarrolla con el apoyo de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

El evento, que se enmarca en el X Congreso Nacional de Ciencia Política, es un foro de discusión en el que los participantes tendrán la oportunidad de elaborar un documento de recomendaciones que será presentado ante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Asunción (Paraguay), los días 28 y 29 de octubre de 2011.

La actividad está destinada a los jóvenes y a la ciudadanía general, que podrán debatir sobre el tema central de la XXI Cumbre “Transformación del Estado y desarrollo“, de manera presencial o a través del Portal (www.ciudadania20.org), Twitter (@SEGIBdigital), Facebook (Ciudadanía 2.0) y Orkut (Cidadania 2.0).

Los participantes tendrán a su disposición un Documento Base de cuyo consenso posterior saldrá otro documento final con las Recomendaciones de Córdoba. Durante los próximos meses, el taller tendrá su continuación en las ciudades iberoamericanas de São Paulo y Montevideo.

Este taller forma parte de un programa de actividades amplio en el marco del Proyecto “Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA”, impulsado por Enrique V. Iglesias, secretario general para Iberoamérica, y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Día: 26/07/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Contacto: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636.  Correo electrónico: iberoame@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/