El mes de julio finaliza en la Universidad con dos cursos de verano sobre educación e inteligencia emocional y dibujo con Autocad

Inicio / Convocatorias / El mes de julio finaliza en la Universidad con dos cursos de verano sobre edu...

21/07/2011

Ambos cursos comenzarán el martes 26 de julio. El primero en la Facultad de Psicología a las 8:30 h. y el segundo en la Facultad de Ciencias a las 9:30 h.

Salamanca, 22 de julio de 2011. El martes 26 de julio a las 8:30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca comienza el curso de verano titulado “Educar desde la autoafirmación y la inteligencia emocional”. Está dirigido por la profesora María del Carmen García Pérez, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, y se desarrollará hasta el 1 de agosto.

En la primera jornada se tratará el tema de la familia como lugar de comunicación y encuentro, la autoafirmación y los comportamientos tímido y agresivo. El miércoles 27 de julio se abordará la educación emocional en las distintas etapas educativas, así como los nuevos retos en educación emocional ante la diversidad intercultural. La jornada del jueves se centrará en el proyecto pedagógico de la Universidad de padres y en la autoridad en la escuela, entre otros temas. Las emociones positivas y el humor protagonizarán el temario del viernes 29 de julio, mientras que el último día de este curso de verano, que será el lunes 1 de agosto, se abordará el arte como vía de comunicación emocional y la experiencia estética.

Junto a éste, desde el martes 26 de julio se desarrollará en la Universidad de Salamanca otro curso sobre dibujo con el programa Autocad, dirigido por el profesor Rubén Rodríguez Rodrigo, y destinado tanto a estudiantes universitarios como a Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Informáticos y cualquier persona interesada en el tema. Comenzará a las 9:30 h. en el aula 2 de informática de la Facultad de Ciencias y se prolongará hasta el 29 de julio.