Culmina con éxito de participación el curso de verano de la Universidad ‘ISSE 2011 (International Summer School of Entrepeneurship 2011)’

Inicio / Noticias / Culmina con éxito de participación el curso de verano de la Universidad ‘ISSE...
La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, clausuró la iniciativa, de la que destacó su gran dimensión internacional
25/07/2011

Salamanca, 26 de julio de 2011. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, clausuró la segunda edición del curso de verano de la Universidad de Salamanca “ISSE 2011 (International Summer School of Entrepreneurship)”, celebrado en la Facultad de Psicología con gran éxito de participación. En este sentido, la iniciativa contó con la asistencia de estudiantes, profesionales y ponentes procedentes de 8 países, característica que le otorga gran dimensión internacional y que sería destacada por la vicerrectora en el acto de clausura.

El curso ha sido organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (Facultad de Psicología) bajo la dirección de José Carlos Sánchez, decano de la facultad y titular de la Cátedra, con la colaboración de su equipo y de la universidad italiana Roma Tre, representada por Valeria Caggiano. La profesora Rocío Quintana ha sido la responsable de la coordinación científica y pedagógica y, además la encargada de impartir cada mañana sesiones prácticas sobre los principales aspectos del emprendurismo e innovación como los negocios en internet, cuestiones de identificación de la empresa, aspectos legales y marketing, entre otros.

A lo largo del curso de verano se han desarrollado ponencias presenciales y videoconferencias muy variadas en el marco de la creatividad, emprendurismo e innovación científica y tecnológica. Además, empresas invitadas como Ifoxel, Doiglobal, Vinarius, Quiformazione, Innovator Lab, presentaron la esencia y claves de su historia empresaria.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en la última jornada. Debido al nivel de los trabajos la cátedra se encuentra estudiando habilitar extensiones y nuevos espacios virtuales para acoger y apoyar a laguna de las innovadoras propuestas presentadas.

Asimismo, como han sido muchas las ideas e iniciativas que no pudieron exponerse por lo ajustado del tiempo, la Cátedra impulsará un canal IP de tv dedicado a la información, formación y divulgación de proyectos, iniciativas e intervenciones de expertos en los campos de emprendurismo e innovación.