La Universidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores avanzan en la concreción de la dimensión internacional de las acciones conmemorativas del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Universidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores avanzan en la concreción...
Tras el encuentro mantenido esta tarde, la ministra Trinidad Jiménez ha calificado de “factible” la posibilidad de que la Universidad de Salamanca cuente en el año 2018 con un organismo internacional de ámbito educativo o
25/07/2011

Salamanca, 26 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez y el director de la Oficina del VIII Centenario Carlos Palomeque, han mantenido esta tarde un cordial encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores con la titular del mismo Trinidad Jiménez (miembro nato de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario), y con el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional, José Eugenio Salarich, con el objetivo de avanzar en la concreción de las actividades previstas en la celebración del VIII Centenario de la creación del Estudio Salamantino.

Durante la reunión se han valorado algunas propuestas, que se podrán concretar los próximos meses, enmarcadas en el doble objetivo de mejorar la visibilidad internacional de la Universidad de Salamanca y del conjunto del Sistema Universitario Español e Iberoamericano, y de proyectar internacionalmente los resultados de la celebración.

En este sentido, se han revisado los dos ejes del documento estratégico relacionados directamente con las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Uno de ellos es la ya anunciada solicitud de adscripción permanente de un organismo internacional en el ámbito de la educación superior y/o cultural a la ciudad de Salamanca, cuya consecución ha sido señalada por Jiménez como “factible”; y el segundo es la celebración de encuentros internacionales en el ámbito de la educación superior, en cuyo desarrollo ya se está trabajando.

Finalmente, Trinidad Jiménez se ha ofrecido a transmitir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los avances relacionados con la celebración, así como también a informar al Vicepresidente Manuel Chaves –nuevo presidente de la Comisión Interinstitucional- del estado y avances logrados hasta este momento en relación con el evento del VIII Centenario.