Casi 3.800 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado ya en la Universidad de Salamanca para el curso 2011-2012

Inicio / Noticias / Casi 3.800 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado ya en la Universid...
Nuevo descenso de las notas de corte para acceder a las titulaciones con límite de acceso
14/09/2011

Salamanca, 15 de septiembre de 2011. Un total de 3.793 estudiantes de nuevo ingreso han formalizado ya su inscripción en alguno de los 72 grados ofertados por la Universidad de Salamanca para el curso 2011-2012, según se desprende de los datos recogidos ante el inicio del cuarto plazo de matriculación, que se desarrollará del 16 al 19 de este mes, el último antes de incorporar al proceso a los alumnos aprobados en las pruebas de acceso en la convocatoria de septiembre.

El dato más significativo es el descenso generalizado de las notas de corte para acceder a las titulaciones con límite de acceso, salvo tres excepciones en los grados de Química Traducción e Interpretación e Ingeniería Agroalimentaria, que se ha producido un ligero incremento debido a los ajustes en la elaboración de los nuevos listados.

Por otra parte, los grados con mayor número de matriculaciones son Estudios Ingleses (125), Ingeniería Informática (115), Derecho (217), Farmacia (187), Medicina (155), Bellas Artes (1142), Administración y Dirección de Empresas (156), Gestión de Pymes (138), Biología (148) y Psicología (163).

El cuarto plazo de matrícula se desarrollará del 22 al 28 de septiembre, en el que ya quedarán incorporados los estudiantes que superen la selectividad, cuyas notas se conocerán el próximo martes, 20 de septiembre. Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es ). El alumno deberá estar pendiente de la publicación de los listados de admitidos, puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones.

Los alumnos admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula. A partir del día 29, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera.

Más información: http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/matricula.htm