La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca participa en la Semana de la Movilidad Europea 2011

Inicio / Noticias / La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca participa en la Semana de la ...
La imagen comparativa de los medios de transporte en el viario público tendrá lugar el lunes, 19 de septiembre, a las 13:30 horas en la Plaza de la Concordia
15/09/2011

Salamanca, 16 de septiembre de 2011. La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, participará en la Semana de la Movilidad Europea 2011 con una propuesta titulada “Aprovecha el espacio, desplázate de forma eficiente”. Se trata de acción que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Plaza de la Concordia y que consistirá en comparar cuánto espacio ocupan en el viario público los diferentes medios de transporte y obtener así una comparativa visual o fotográfica.  La imagen tiene por objeto demostrar la eficiencia de los diferentes medios de transporte no solo en términos energéticos, sino también en el ámbito de la ocupación del espacio público. A las 13:30 h. se compararán cuatro medios de transporte diferentes, un autobús, un número de coches equivalentes a la capacidad de pasajeros del autobús (suponiendo que en cada coche viaje solo una persona), bicicletas y viandantes. Con ello, se comprobará por ejemplo que el autobús transporta a más personas en menos espacio que el coche o  que las bicicletas ocupan casi el mismo espacio que los viandantes, a razón de 1m2 y 1,5 m2 respectivamente. En lo referente a la eficiencia energética cabe señalar algunos datos de emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero.  Mientras que el autobús emite 0,06 Kg de CO2 por kilómetro y persona, el coche emite 0,27 Kg., es decir, 4,5 veces más.  Los personas que deciden viajar en bicicleta o paseando no emiten CO2 alguno. En el acto estarán presentes el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita;  el director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez, y todas aquellas personas voluntarias que deseen participar en el acto.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294500, ext. 1269. Web: http://calidadambiental.usal.es/ E-mail: oficinaverde@usal.es