La Universidad de Salamanca se une a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se une a la celebración del 150 aniversario del n...
La institución académica acogerá unas jornadas en honor del poeta y filósofo indio que incluirán recitales, proyecciones de películas y espectáculos de música y danza
22/09/2011

Salamanca, 23 de septiembre de 2011. La Universidad de Salamanca acoge los próximos días 27 y 28 de septiembre las Jornadas “Tagore en España” con el objetivo de rendir homenaje a uno de los poetas indios más influyentes en el 150 aniversario de su nacimiento.

El próximo martes, 28 de septiembre, a las 10:00 h., tendrá lugar la inauguración de estas jornadas en un acto que contará con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el del director del proyecto “Tagore en España”, Indranil Chakravarty y en el que se presentará el libro “Redescubriendo a Tagore”.

Las Jornadas “Tagore en España” incluyen un completo programa de actividades que incluye un recital de poesía de Rabindranath Tagore en bengalí, inglés y español, la proyección de las películas “Charulata” y “Noukadubi”, basadas en novelas del autor indio y programas musicales y de danza, así como mesas redondas y conferencias sobre el trabajo y la influencia del premio Nobel de Literatura de 1913.

Tagore es reconocido por su contribución al acercamiento entre las culturas occidental e india. Su obra, muy imaginativa y profundamente espiritual, está impregnada por su amor a la naturaleza y a su tierra.

Estas jornadas tienen carácter itinerante y tras su presentación en la Universidad de Salamanca recalarán en Barcelona y Valladolid. El proyecto “Tagore en España” está organizado por la Indo-Latin American Cultural Initiative en colaboración con las universidades de Salamanca, Valladolid y Barcelona, la Casa de la India en Valladolid, la Casa Asia de Barcelona, la Embajada de España en Nueva Delhi, la Academia Nacional de Letras (Sahitya Akademi), el Consejo Indio de Relaciones Culturales, la AECID, la Embajada de la India en Madrid, NDTV 24x7 y Whistling Woods International Institute of Film & Media Arts.

Ficheros
adjuntos