La Universidad de Salamanca conmemora los 700 años de sus estudios de lenguas orientales con un congreso

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca conmemora los 700 años de sus estudios de lenguas...

Convocatorias

25/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca organiza los días 28, 29 y 30 de septiembre el congreso “EOS700” con el que se pretende conmemorar la creación de los estudios de lenguas orientales en Salamanca en el año 1311.

Para informar sobre esta actividad, la Sala de Juntas de la Facultad de Filología acogerá mañana, 27 de septiembre, a las 11:30 h., una rueda de prensa que contará con la presencia del director del congreso, Alberto Cantera, Ricardo Muñoz Solla, secretario del congreso, y los expertos de la Universidad de Salamanca Ana Agud, Rachid Elhour y Efrén Yildiz.

En el año 1311 el papa Clemente V conminó a las universidades más importantes de Europa a introducir en sus planes de estudio la enseñanza del “hebreo, árabe y caldeo”. Si bien los estudios orientales nacieron orientados hacia los estudios bíblicos y coránicos, hoy, aún manteniendo esta tradición, han ampliado notoriamente su marco de acción hacia todas las lenguas y culturas de Asia.

La Universidad de Salamanca, junto a las de Bolonia, París y Oxford, estuvo entre las cuatro primeras universidades europeas que asumieron estudios de lenguas orientales, una formación que mantiene en la época actual el mismo vigor que hace setecientos años y que cada día gana más adeptos.

Para poner de relieve este impulso del estudio de las lenguas y culturas orientales y conmemorar la dilatada experiencia de la Universidad de Salamanca en este ámbito, el congreso “EOS700” contará con secciones representativas de todas las áreas de estudio relacionadas, así como de especialistas de cada una de las cuatro universidades mencionadas por el decreto de Clemente V.

Día: 27/09/2011 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Alberto Cantera, director del congreso. Correo electrónico: acantera@usal.es

Más información: www.eos700.es