Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional – España, imparte la conferencia inaugural de la Escuela de Posgrado ‘Estado de Derecho y Buen Gobierno’

Inicio / Convocatorias / Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional – España, imparte la...

25/09/2011

Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional-España, será el encargado de impartir la conferencia inaugural del curso académico 2011-2012 de los títulos de la Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca HOY, lunes 26 de septiembre a las 13 h. en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

La charla, con la que dará comienzo el programa académico de los másteres en Democracia y Buen Gobierno, en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas, y en Corrupción y Estado de Derecho, además del programa de doctorado en Estado de Derecho y Buen Gobierno, llevará por título “Transparencia y corrupción en la sociedad actual: hacia un portal de transparencia pública”.

Jesús Lizcano Álvarez es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1991. En su vertiente científica, ha sido autor de trece libros, entre los que destacan “El sistema de gestión y de costes basado en las actividades”, “Una modelización macrocontable de la energía”, “La empresa y su entorno económico en la Perestroika” o “La dimensión integral de la empresa”. En su vertiente institucional ha sido miembro de diversas asociaciones y organizaciones civiles como la Asociación para la Integración Europea (AIE) o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ha sido presidente de la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional y actualmente coordina el Foro sobre Convivencia y Fundamentalismos (UAMAteneo de Madrid) y es vocal de la Junta directiva de la Asociación para el Diálogo Interreligioso.

Asimismo, es miembro fundador y presidente del Capítulo español de Transparencia Internacional, única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, al sector privado y a los Gobiernos en una vasta coalición global.

Día: 26/09/2011 Hora: 13:00 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. Contacto: Eduardo Fabián Caparrós, Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico efc@usal.es   Más información: Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno: http://buengobierno.usal.es/   http://saladeprensa.usal.es/webusal/