Más de 8.000 jóvenes participan en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 8.000 jóvenes participan en la Feria de Bienvenida de la Universidad d...
El rector y la vicerrectora de Estudiantes visitaron en la mañana de hoy la quinta edición de este evento en el que colaboran cerca de 70 entidades
28/09/2011

Salamanca, 29 de septiembre de 2011. La Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca 2011 concluye con gran éxito de participación al haber reunido a más de 8.000 jóvenes en torno a las diferentes actividades programadas a lo largo de la jornada. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, visitaron en la mañana de hoy la quinta edición de la Feria en el Polideportivo del Campus Unamuno, donde se desarrollaron variadas iniciativas dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica.

La Comida Solidaria, consistente en un bocadillo y una bebida al precio de 2 €, ha sido una de las actividades con mayor poder de convocatoria entre los nuevos universitarios. En total se vendieron 1.600 bocadillos y, como viene siendo habitual, los beneficios recaudados irán destinados a proyectos de cooperación vinculados con la Universidad. Durante la comida, tuvo lugar el Concierto de Bienvenida, que este año presentó la novedad de ser en formato acústico, en el que actuaron las dos formaciones seleccionadas en la última edición del concurso de bandas celebrado con este fin, No Cantes Victoria y Mess of Skirts.

La Feria de Bienvenida se plantea no sólo como una recepción a todos los nuevos alumnos de la institución académica, sino que se pretende que sirva como escaparate de la larga y diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria de la Usal, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

Para ello, se habilitaron toda una serie de estands informativos en el recinto polideportivo con el propósito de dar a conocer a los estudiantes las ofertas y servicios que la Universidad de Salamanca ofrece en sus campus de Ávila, Zamora y Salamanca. En la iniciativa participan 68 entidades entre instituciones públicas, servicios de la universidad, órganos de representación y asociaciones de estudiantes, que ofrecieron información a los visitantes hasta las 18 h.