‘Ciudadanía 2.0’: Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano, reflexiona sobre la reforma del Estado en Iberoamérica en el foro internacional de jóvenes investigadores

Inicio / Convocatorias / ‘Ciudadanía 2.0’: Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano, ref...

28/09/2011

Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano, visita la Universidad de Salamanca para impartir la conferencia magistral “¿Por qué y para qué reformar al Estado en Iberoamérica?” el viernes, 30 de septiembre, a las 9:30 h. en la Hospedería Fonseca en el marco de la celebración del Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores “Transformación del Estado y desarrollo en Iberoamérica”.

La sesión contará con la asistencia del rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, que recibirá al secretario general a las 9:20 h. a la entrada de la Hospedería Fonseca acompañado por el director del Instituto de Iberoamérica, Miguel Carrera.

El foro reúne a más de 60 jóvenes investigadores, profesores y estudiosos, interesados en algún aspecto vinculado al funcionamiento de las instituciones estatales, su transformación y/o su impacto sobre el desarrollo y/o la democracia.

Además, es una de las actividades principales del proyecto Ciudadanía 2.0–Transformando Iberoamérica, desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto de Iberoamérica (USAL), con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la transformación del Estado, así como dar impulso al uso de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.

Día: 30/09/2011 Hora: 09:20 horas (Rector recibe al secretario general a la entrada de la Hospedería Fonseca). 09:30 horas (Inicio conferencia). Lugar: Aula Menor de la Hospedería Fonseca. Contacto: Flavia Freidenberg (flavia@usal.es) y Juan Ramos (jrm@usal.es) Más información: Seminario: https://sites.google.com/site/seminariociudadania20/ Proyecto Ciudadanía 2.0: http://www.ciudadania20.org/