El Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ celebra sesión constitutiva

Inicio / Noticias / El Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salam...
La vicerrectora de Innovación, Pastora Vega, asume la dirección de la Fundación CEI
29/09/2011

Salamanca, 30 de septiembre de 2011. El Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional (CEI) ha celebrado en la mañana de hoy reunión constitutiva en la que se ha procedido al nombramiento de los diferentes cargos de gestión y a la presentación de las líneas estratégicas de actuación.

Así, se ha procedido al nombramiento de la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, como directora de la Fundación CEI “Studii Salamantini”, y a Gerardo Arévalo, jefe del Servicio de Asuntos Económicos, como secretario. Además, el patronato está integrado por los siguientes patronos: rector de la Universidad de Salamanca; comisionados de Ciencia y Tecnología y del Español de la Junta de Castilla y León, o personas en quien deleguen; alcaldes de los ayuntamientos de Salamanca, Ávila, Béjar, Villamayor, Zamora y Guarda; rector de la Universidad de Coimbra; presidentes de Iberdrola, Banco Santander y Fundación Telefónica; presidente del Consejo Social, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; director de la Oficina del VIII Centenario, gerente de la Universidad de Salamanca; y el director de la Fundación CEI ‘Studii Salamantini’.

La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo del CEI como campus multidisciplinar y transfronterizo, con especial atención al eje hispano-luso, con un claro foco en el fomento de la lengua, cultura y valores del español, así como en el desarrollo y transferencia de las biociencias. También buscará fomentar y promocionar las relaciones de la Universidad de Salamanca y las entidades públicas y privadas en materia de investigación, innovación y transferencia de resultados.