El escritor mexicano Jorge Volpi imparte la conferencia inaugural del Máster en Literatura Española e Hispanoamericana

Inicio / Convocatorias / El escritor mexicano Jorge Volpi imparte la conferencia inaugural del Máster ...

02/10/2011

El escritor mexicano Jorge Volpi será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del “Máster en Literatura Española e Hispanoamericana: Estudios Avanzados” de la Universidad de Salamanca el martes, 4 de octubre, a las 12 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología. La ponencia llevará por título “El poder de la ficción”.

Además de novelista y ensayista Volpi es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Implicado en la realidad política y cultural de su tiempo asume en sus obras la necesidad ética de la creación y la reflexión para transformar la realidad.

Colabora habitualmente en periódicos mexicanos y españoles como Progreso o El País. Además, ha sido reconocido con los premios Biblioteca Breve, Premio Iberoamericano Debate-Casa de América, Premio José Donoso y la Orden de las Artes y las Letras de Francia, entre otros galardones.

Día: 04/10/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Carmen Ruiz Barrionuevo, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 1711. Correo electrónico trujaman@usal.es