El Ciclo Intersecciones acerca la poesía de Omar Lara al Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Ciclo Intersecciones acerca la poesía de Omar Lara al Aula Unamuno de la U...

Convocatorias

03/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Aula Unamuno de las Escuelas Mayores acoge mañana, miércoles 5 de octubre, a las 18:00, una sesión del ciclo de lecturas poéticas Intersecciones, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, el poeta chileno Omar Lara realizará una lectura de algunas de sus obras en un acto que recordará la celebración, hace 13 años, del plebiscito que marcó el comienzo de la derrota de Augusto Pinochet.

Lara es autor de más de veinte libros de poesía. Es traductor del rumano, labor que ejerció durante su exilio en Bucarest entre 1974 y 1981. Entre otros, ha recibido los premios Casa de las Amércias (Cuba), Casa de América (Madrid), Premio Internacional de Poesía (Trieste) y el Premio de Traducción Ovidio (Bucarest).

En 1964 fundó en Valdivia el Grupo Trilce de Poesía y la revista “Trilce”, publicación que dirige a día de hoy.

Día: 05/10/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es                              http://interseccionespoesia.wordpress.com