La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Carolina en el desarrollo laboral de estudiantes iberoamericanos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Carolina en el desarrol...
La encuesta publicada por la entidad revela el efecto positivo en la vida profesional de la amplia mayoría de los becados por la fundación
04/10/2011

Salamanca, 5 de octubre de 2011. La Fundación Carolina, entidad con la que la Universidad de Salamanca colabora en la formación de alumnos iberoamericanos, hizo público un informe que pone de relieve el valor social de sus becas de postgrado.

Los becarios de la Fundación Carolina señalan la importancia que su participación en los programas de formación en los que colabora la Universidad de Salamanca ha tenido a la hora de desarrollar su vida profesional, según los datos que se desprenden de la encuesta realizada entre sus beneficiarios durante los más de diez años de trabajo continuado de la fundación.

De este modo, el 93% de los alumnos becados está actualmente trabajando y el 79% ha mejorado sus condiciones de trabajo tras su estancia en España. Además, más del 90% considera que la beca ha tenido un efecto notable en su trayectoria profesional.

Otros aspectos importantes de la encuesta señalan cómo la mitad de los encuestados reconoce que la formación obtenida en España no podrían haberla conseguido en sus países, así como que a más del 40% le ha aportado nuevas perspectivas y puntos de vista y que más del 80% apunta la novedad de los conocimientos recibidos.

Por otra parte, los alumnos manifiestan que la beca ha mejorado su vida profesional (79%), y que han contribuido en su país a la difusión de los conocimientos adquiridos en España (92%), un ámbito en el que destaca que más de la mitad ha participado en procesos de asistencia y consultoría en esas materias. Como balance global, los becarios ponen de manifiesto que esta experiencia ha enriquecido su vida personal (89%).

En los últimos años, cerca de 200 alumnos de unos veinte países iberoamericanos han disfrutado en la Universidad de Salamanca de becas de la Fundación Carolina para cursar estudios de Doctorado, Máster y cursos extraordinarios, en lo que constituye otra de las líneas de apoyo a la movilidad internacional, una de los elementos fundamentales del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

Más de diez años dedicados a la formación de jóvenes iberoamericanos La colaboración entre la Fundación Carolina con centros como la Universidad de Salamanca está dirigida a la promoción de la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como a la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

La Fundación Carolina se constituyó en 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Tras más de una década desempeñando su labor, unos doce mil jóvenes procedentes de América Latina han podido disfrutar de sus proyectos de formación.