El club de lectura ‘La Biblioteca de Babel’ comienza en Filología con una sesión dedicada al autor madrileño Benjamín Prado

Inicio / Convocatorias / El club de lectura ‘La Biblioteca de Babel’ comienza en Filología con una ses...

04/10/2011

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca pone en marcha el club de lectura “La Biblioteca de Babel” el jueves, 6 de octubre, a las 19 h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología.

La iniciativa se presenta como un espacio para el disfrute y debate de las obras y mundo literario de cuatro originales e imprescindibles autores del universo de la literatura hispanoamericana actual, como Benjamín Prado (España), Chantal Maillard (Bélgica/España), Andrés Neuman (Argentina/España) y Alexis Díaz-Pimienta (Cuba).

Las sesiones están dirigidas a la comunidad universitaria y darán comienzo con la lectura de Benjamín Prado “Operación Gladio” (Alfaguara, 2011). Benjamín Prado (Madrid, 1961) es uno de los petas y novelistas más reconocidos de su generación. Ha recibido numerosos premios por su obra poética, entre ellos el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y el Generación del 27. Destacan sus libros “Ecuador”, “Iceberg” y “Marea Humana”.

De sus novelas destacan “Raro”, “No sólo el fuego”, “Mala gente que camina” y “Operación Gladio”. Además, ha coescrito con el cantante Joaquín Sabina varias canciones, entre ellas todas las del disco “Vinagre y rosas”. Desde hace años escribe en El País, es tertuliano de Radio Nacional y dirige la revista Cuadernos Hispanoamericanos.

En el marco del club de lectura, que se celebrará el primer jueves de cada mes en la Facultad de Filología, está prevista la visita de este autor para el próximo mes de diciembre.

Día: 06/10/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico cenfoto@usal.es