La Universidad de Salamanca colabora en el desarrollo del foro de debate ‘Salamanca Social Science Festival’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca colabora en el desarrollo del foro de debate ‘Sal...

Convocatorias

04/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca colabora en la realización del “Salamanca Social Science Festival” (S3F), evento de difusión científica y punto de encuentro entre investigadores, profesores, estudiantes y la sociedad en general, que se desarrollará en la ciudad del 6 al 9 de octubre.

Concebido como un foro para el debate y abierto a todos los campos de las ciencias sociales, desde la psicología a la economía, las sesiones académicas programadas para el encuentro darán comienzo el jueves, 6 de octubre, a las 12:30 h. en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca.

El tema de la edición de este año es la utilidad de los estudios de Economía y otras ciencias sociales para afrontar los problemas del siglo XXI. Entre otras personalidades del ámbito de las Ciencias Sociales está prevista la participación en las sesiones de los premios Nobel de Economía Finn Erling Kydland, Eric Stark Maskin, y Douglass Cecil North, así como de reputadas personalidades del ámbito de las Ciencias Sociales, como Michele Boldrin, Luis Garicano o Eduard Punset, entre otros El objetivo principal es lograr que algunos de los más brillantes investigadores en ciencias sociales del mundo hagan accesible a no especialistas la comprensión de lo que las ciencias sociales estudian y de cómo interpretan y entienden los fenómenos colectivos que actualmente preocupan a todos, desde el paro a la evolución de los sistemas democráticos, desde las relaciones entre los sexos al funcionamiento de los bancos y del comercio internacional. El acceso a los más de 30 encuentros, que incluyen conferencias, mesas redondas, debates cara a cara, cafés y tertulias, entre otras actividades, es libre y gratuito para todos. No obstante, existe la posibilidad de registrarse en la web www.s3f.es y acceder de esta forma a beneficios como la prioridad en el acceso a los encuentros, la acreditación personal, descuentos en comercios, restaurantes, hoteles y hostales y un certificado de asistencia que podrá retirarse al término del festival.

El S3F está organizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Cuenta además con el apoyo de Iberdrola, BBVA, Telefónica y Caja Rural de Salamanca y la colaboración de Banco de España y CNMV, Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, Radio Televisión de Castilla y León, Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Asociación Empresarios Salmantinos de Comercio, Biblioteca Pública de Salamanca, Asociación Olimpiada Española de Economía y Grupo Avanzabus.

Día: 06/10/2011 Hora: Inicio mesas redondas: 12:30 h. Hospedería Fonseca. Contacto: Fedea. Correo electrónico: infpub@fedea.es Más información: www.s3f.es