Las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Anglófonos abordarán el futuro de esta enseñanza en el EEES

Inicio / Convocatorias / Las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Anglófonos abordarán el...

04/10/2011

La Facultad de Filología acoge del 6 al 8 de octubre las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Anglófonos, organizadas por la asociación ASYRAS en colaboración con el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de este encuentro es fomentar la difusión y el intercambio de las investigaciones realizadas por jóvenes investigadores en el ámbito de los estudios anglófonos. Para ello, las jornadas contarán con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional y la participación de investigadores de una veintena de universidades españolas y europeas.

ASYRAS (Association of Young Researches on Anglophone Studies) nace en 2007 por iniciativa de un grupo de estudiantes de postgrado del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. Sus principales objetivos son reivindicar el lugar de los estudios anglófonos en el seno del Espacio Europeo de Educación Superior, favorecer la divulgación de trabajos de investigación y las iniciativas de tipo divulgativo, científico y cultural y orientativo en el campo de los estudios anglófonos y crear foros de proyección nacional donde se dé cabida a los nuevos investigadores que conformarán el futuro de los estudios ingleses dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, así como orientar a los actuales estudiantes de Filología Inglesa para proseguir sus estudios de postgrado en las distintas universidades españolas.

Día: 06/10/2011 Hora: 17:30 h. Lugar: Aula Minor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (Inauguración del congreso) Contacto: Mª Jesús Fernández Gil, coordinadora del congreso. Correo electrónico: asyras@usal.es Más información: www.usal.es/asyras