Éxito de crítica y público en los conciertos de apertura del curso académico 2011-1012 de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Éxito de crítica y público en los conciertos de apertura del curso académico ...
La formación interpretó la obra el ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi
04/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 5 de octubre de 2011. Los conciertos de apertura del curso académico 2011-2012 de la Universidad de Salamanca celebrados esta semana en las ciudades de Ávila y Salamanca, han sido acogidos con gran éxito de crítica y público.

En el encuentro con los medios estará acompañado por el director de la Orquesta Barroca, Bernaldo García-Bernalt.

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca interpretó el “Stabat Mater” de Pergolesi, para lo que contó con la dirección de Pedro Gandía y la intervención de la soprano Raquel Anduela y la alto Marta Infante.

“Stabat Mater” es una de las obras más conocidas de Giovanni Battista Pergolesi, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII, y arreglada o adaptada por un gran número de compositores.

Fundada en 1990, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, que dirige Bernardo García-Bernalt, es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica. Como consecuencia de su acercamiento al repertorio barroco y del primer clasicismo desde la óptica de los instrumentos y técnicas originales, la orquesta se ha convertido en la pieza fundamental de un proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Ha sido dirigida por especialistas de prestigio y colaborado con diversas agrupaciones, así como con numerosos solistas vocales e instrumentales. La orquesta ha dado numerosos conciertos en buena parte de España, Italia, Alemania y Gran Bretaña, y ha realizado diversas grabaciones para Radio Nacional de España (Radio Clásica).

Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es. Web: http://sac.usal.es