La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario se reunirá en la Universidad de Salamanca el próximo 18 de octubre

Inicio / Noticias / La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario se reunirá en la Universid...
Será la tercera vez que se convoca el pleno desde su creación a finales de 2008
09/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

 

Salamanca, 10 de octubre de 2011. El Pleno de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca celebrará su tercera reunión el próximo 18 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.

El Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, procedió a la creación de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, integrada por un triple órgano: la Presidenta o el Presidente, el Pleno y la Comisión Ejecutiva.

La presidencia de este órgano la han ostentado con anterioridad María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba. En la actualidad, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1025/2011, ostenta dicha condición, el vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves González.

El Pleno de la Comisión Interinstitucional está presidido por el Presidente de la Comisión e integrado por los siguientes vocales pertenecientes a la Administración General del Estado: la vicepresidente del Gobierno de Asuntos Económicos y Ministra de Economía y Hacienda, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fomento, Educación, Trabajo e Inmigración, Cultura y Ciencia e Innovación; el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, el secretario General de Universidades y el presidente de la Comisión Ejecutiva.

Además, forman parte de esta comisión el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, el alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, el rector de la Universidad de Salamanca, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca y el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El Pleno de la Comisión Interinstitucional se ha reunido en dos ocasiones el 21 de julio de 2009 y el 21 de septiembre de 2010. Ambas reuniones se celebraron en Madrid.